Colección Bichos: inspiración de los diseños

1 Feb 2017

La idea de elegir los insectos como tema para la primera colección, surgió con unas fotos de flores que estaba haciendo, en las que se coló una mosca :D Aunque las fotos estaban hechas con el teléfono y no tenían demasiada calidad, traté de acercarme todo lo posible con el zoom. Normalmente una mosca resulta un bichejo bastante feíllo, pero al enfocar podía ver cada detalle: los dibujitos de las alas, un cuerpecito “verde metalizado”, brillante, unos ojos granates gordos ¡me impactó mucho!

¡Todo lo que hay que normalmente no vemos! 

Por un lado, pensé que la inmensa variedad de formas, colores y geometrías que hay en los insectos me ayudaría a encontrar inspiración (“No hay mejor diseñador que la naturaleza” Alexander McQueen). También me parecía divertido lo chocante del tema, porque normalmente son criaturitas que asociamos más con el repelús que con lo bello o inspirador.
Durante los meses de la colección Bichos, para este OtoñoInvierno, he ido compartiendo gifs en Instagram y Facebook, explicando de dónde procede la idea de algunas de las prendas, en qué insecto están inspiradas y cómo he interpretado esa creatividad increíble de la naturaleza en mis propios diseños.

Me parecía bonito mostrar el proceso en conjunto, así que.. ¡ahí va una recopilación de todos ellos!:

 

 

El chaleco Polilla toma de este insecto sus manchas de color irregulares.

La parte superior, más geométrica, surge de la morfología de las alas de otra especie diferente de polilla.

 

 

El jersey Manolín lo origina este insecto tan curioso (que además es muy pequeñín). Aunque lo busqué, no pude averiguar su nombre, así que lo llamé Manolín (porque creo que le pega el nombre :D y porque me parece divertido).

 

 

El vestido Araña se inspira en una especie muy bonita que encontré, aunque el diseño tiene también algo de telaraña, Hay una variedad asombrosa de arañas: multitud de formas, colores y dibujos.

Hace poco leí que las telarañas funcionan como un complejo instrumento musical, minuciosamente afinado por las arañas mediante ajustes en la tensión y dureza de la seda. Las vibraciones transmiten información sobre el tipo de presa, cualidades de sus posibles parejas o predadores que se acercan. ¡Alucinante!

 

 

El vestido Carita se llama así porque el insecto en el que se inspira, visto desde arriba, parece una cara. Reinterpreté el dibujo de su caparazón y las motitas que lo bordean.

etiqueta |

Please reload

Please reload