colección ALICANTE

(SS17_PrimaveraVerano 2017)

 

Es la primera colección de verano de la marca, inspirada en los recuerdos que guardo de los veranos de mi infancia.

Hay tres temas principales que originan los diseños y estampados: Terrazas, Boyas y Algas.

Cada tema es un trocito de “paisaje”:

-Las terrazas siempre estaban presentes. Desde la playa podías ver una colmena de terrazas, y desde éstas se veía el mar, como desde un barco.

-Las boyas guardan relación con el espigón, que parecía la prolongación de la torre donde veraneábamos, o su reflejo en piedra, adentrándose en el agua.

Pasaba horas en el espigón pescando, saltando desde el borde o buscando cangrejos, hasta saberme de memoria cada roca.

-Las algas son por el mar, el gran protagonista. Era donde pasábamos toda la mañana con flotadores, colchonetas, gafas de bucear, el cubito y la pala (no faltaba ningún complemento).

Por las tardes era el telón de fondo de los juegos en el parque: el rescate, el pañuelo, las bicis, salpicar con el agua de la fuente, hacerse la manicura con pétalos de los geranios o triturarlos en agua para hacer “potingues de colores”.

Y por la noche ¡era muy emocionante cuando “los padres nos dejaban bañarnos”!

El color amarillo acompaña toda la colección (me gusta pensar que hace de sol). Los estampados tienen elementos amarillos. Es el color elegido para el forro interior de las prendas y los bolsillos, y está presente de fondo en la sesión de fotos: un gran rectángulo amarillo.

En la confección de las prendas también hay mucho de recuerdos de infancia: cortes sencillos y cómodos, bolsillos, vestidos "fresquitos", tirantes anudados y monos-pantalón.

Las etiquetas tienen diseños personalizados que indican el tema en que se inspiran las prendas (Terrazas, Boyas o Algas).

Cada detalle es importante.

 

(Fotos: One eleven studio photography  y Trol   |   Modelo: Isabel Montoya)