¡Recortable! Haz tu Calendario de Adviento


¡Os propongo ponernos a hacer manualidades!

¿Qué os parece volver a las tijeras y el pegamento, y hacer un recortable?

Creo que la primera vez que vi un Calendario de Adviento fue en el supermercado: hecho de cartón, con ventanitas y un chocolate con dibujito para cada día.

Y será una chorrada, ¡pero a mí estas cosas me encantan! Me hacen sentir como cuando era pequeña.

Se me ha ocurrido la idea de retomar un Calendario de Adviento que hice una vez para mi sobrina, y maquetarlo en A4 para que se pueda descargar y hacerlo en casa.

Veinticinco cajas-casa para recortar, montar y rellenar con sorpresas.

¡Y que vivan las tramas de Autocad! :D que me han servido para decorar cada caja.

Instrucciones: 1.Descargar el archivo pdf 2.Imprimir en cartulina blanca: son trece hojas tamaño A4 (folio) 3.Recortar por la línea discontinua 4.Doblar por las líneas continuas grises 5.Poner pegamento en las lengüetas con puntos. Recomendación: es más fácil montar poco a poco (de dos en dos lengüetas, por ejemplo). Importante: de momento se dejan sin pegar las lengüetas que tienen escrito "cierre" 6.Rellenar las cajas con sorpresas para cada día (la caja del día 25 es la final y la más grande, ¡dentro tendrá la sorpresa más chulonga! :D ) 7.Ya se pueden cerrar las cajas, dando pegamento en las dos lengüetas "cierre" 8.¡A disfrutarlo! El día uno de Diciembre abrimos la primera caja, y así cada día hasta la número veinticinco: ¡Navidad!

9.¡Anímate y enséñanos cómo lucen en tu casa! (Facebook: @madeintrol.www / Instagram: @madeintrol )